SALIÓ LA LISTA DE INHABILITADOS PARA EL PROCESO ELECTORAL 2014

SALIÓ LA LISTA DE INHABILITADOS PARA EL PROCESO ELECTORAL 2014

Conferencia sobre las elecciones en Bolivia y su impacto en la región

Conferencia sobre las elecciones en Bolivia y su impacto en la región

Panel de Oradores en la conferencia sobre las Elecciones en Bolivia y su impacto en la región.

Panel de Oradores en la conferencia sobre las Elecciones en Bolivia y su impacto en la región.

Conferencia sobre las Elecciones en Bolivia 2014 y su importancia estratégica para la región

Conferencia sobre las Elecciones en Bolivia 2014 y su importancia estratégica para la región

Importantes noticias para nuestros ancianos

 Senado aprueba proyecto de ley por aguinaldo a beneficiarios de la Renta Dignidad

Personas de la tercera edad
La Paz, 14 de agosto (MC).- El pleno de la Cámara de Senadores aprobó este jueves el proyecto de ley 381 que otorga un aguinaldo a los beneficiarios de la Renta Universal de Vejez (Renta Dignidad), pago que se constituirá en el número 13 del año. 
De acuerdo con el proyecto se dispuso la modificación del Artículo 5 de la Ley Nº 3791 del 28 de noviembre de 2007, dentro del Régimen de Seguridad Social No Contributivo que señala que el monto de la renta para los beneficiarios incluidos en el inciso a) del Artículo 3 de la mencionada Ley alcanzará a un total anual de 3.250 bolivianos, incluido el aguinaldo. 
La decisión camaral se da a un día de la aprobación y posterior remisión del documento desde la Cámara de Diputados. 

Analizan bajar la edad de jubilación a 50 años para trabajadores de sectores insalubres

La Paz, 13 de agosto (MC).- El Gobierno Nacional, la Central Obrera Boliviana (COB) y la Caja Nacional de Salud (CNS) analizan bajar la edad de jubilación a 50 años para los trabajadores que cumplen sus funciones en sitios que bajan la expectativa de vida.
El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, ratificó esta versión en una conferencia de prensa que se llevó a cabo este miércoles tras la reunión de gabinete ministerial.
"En la jubilación de trabajadores que cumplen sus funciones en zonas y sitios insalubres, en minería, industrial, con productos tóxicos, gases químicos, polvos, que no permite que se puedan jubilar a los 58 años de edad por esos lugares afectan a su integridad física, se ha convenido, entre Gobierno y COB, modificar la Ley de Pensiones", dijo Santalla.

Evo Morales: "Para mí Fidel es como un padre y nadie en el mundo puede negar su solidaridad"

El expresidente de Cuba, Fidel CastroCochabamba, 13 de agosto (MC).- "Para mí Fidel es como un padre", expresó este miércoles el presidente de Bolivia, Evo Morales, al referirse al líder político cubano que más años gobernó en ese país bajo un concepto democrático (1976-2008) y que este día cumple 88 años de vida.    

"Hoy día Fidel (Castro) cumple 88 años de vida. Les pido aplausos. ¡Qué viva Fidel!. Nuestro respeto, nuestra admiración a Fidel. Espero que siga acompañándonos con sus reflexiones. Para mí Fidel es todo un padre porque es muy sabio, algo que nunca voy a olvidar", remarcó en el primero Primer Foro de Participación Ciudadana de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), realizado en Cochabamba. 

El Órgano Electoral confirma la presencia de veedores internacionales en las elecciones de octubre

La titular del TSE, Wilma Velasco, recordó que en abril llegó al país una delegación de la UE para trabajos de exploración y verificación sobre las condiciones de seguridad y logística para las tareas de observación.

Evo Morales ordenó la entrega del represor argentino detenido en Bolivia

 "La entrega del represor argentino se realizó por instrucciones del presidente Morales, quien respalda las acciones a favor de la defensa de los derechos humanos", dijo Pérez según señaló la agencia DPA.

 

Pérez precisó que el ex militar argentino fue entregado a las autoridades argentinas la noche del domingo en la población argentina de Pocitos.

Celebrando el Aniversario de Bolivia en Mendoza

Celebrando el Aniversario de Bolivia en Mendoza