En cumbre del Mercosur se ratifica el apoyo para que pronto Bolivia sea miembro pleno

 Bolivia expresa optimismo por pronta inclusión en Mercosur y Paraguay confirma su apoyo

El Presidente Evo Morales junto a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro
Caracas - Venezuela, 29 de julio (MC).- El Gobierno de Bolivia, a través del presidente Evo Morales,  expresó su optimismo por una pronta inclusión como miembro pleno en Mercado Común del Sur (Mercosur). Al respecto, el presidente del Paraguay, Horacio Cartes, desmintió la versión que indicaría que su país se opone a la inclusión de Bolivia al bloque comercial y confirmó su apoyo a la intención.
En la plenaria de la 46 Cumbre de Presidentes del Mercosur, el presidente Morales agradeció la voluntad de Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela por su inclusión en Mercosur, a través de sus respectivos congresos.

Como protesta al genocidio propiciado por Israel sus ciudadanos ahora deben solicitar visa para ingresar a Bolivia

 Bolivia denuncia al acuerdo de visas con Israel en protesta al genocidio contra Palestina

Bolivia denuncia al acuerdo de visas con Israel en protesta al genocidio contra Palestina
Cochabamba, 30 de julio (MC).- “El Estado boliviano, como país y como pueblo hemos tomado la firme decisión de denunciar al acuerdo sobre visas con Israel de 17 de agosto de 1972 que se firmó bajo un régimen de las dictaduras en Bolivia y que permitía a los ciudadanos israelíes ingresar a Bolivia libremente, sin siquiera tener visa de ingreso”, manifestó el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.

Gran trabajo del SEGIP en Argentina con la cedulación de compatriotas bolivianos

 41 mil Cédulas de Identidad fueron emitidas en Argentina 

La Paz, 24 julio (NOTICIAS SEGIP).- El Director General Ejecutivo del Servicio General de Identificación Persona, Ing. Antonio Costas Sitic informó que desde el pasado mes de septiembre del 2013 hasta el mes de junio de 2014 se emitieron más de 41 mi Cédulas de Identidad en el Buenos Aires, Argentina.
El Director Ejecutivo del SEGIP en compañía de responsable de Desarrollo de Sistemas, Ing, Wilfredo Nacho realizó una visita a las oficinas del SEGIP en Buenos Aires Argentina para realizar una evaluación y planificación de la gestión que realiza esta institución en ese país.
En una entrevista ofrecida al noticiero de Canal 27 UHF Cristo TV, “La Verdad”, el Director del SEGIP informó que el SEGIP logró estar en todas las oficinas consulares del Estado Plurinacional en la República de Argentina, “El SEGIP estuvo inclusive en las villas que se consideran de alto riesgo, estuvimos con el SERECI (Servicio de Registro Civil) en varios lugares de la República Argentina, de esta forma se patentiza que si aunamos voluntades nadie es imposible, tal como señala la frase nuestra Memoria Institucional de Nelson Mandela. `Todo parece imposible hasta que se hace´”.

Director General Ejecutivo del SEGIP visitó Argentina para evaluar la cedulación en este país.

Director General Ejecutivo del SEGIP visitó a RENAPER en Argentina
Buenos Aires, 25 julio (NOTICIAS SEGIP).- El Director General Ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal, Ing. Antonio Costas Sitic, realizó una visita a la fábrica del Registro Natural de las Personas en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de observar la producción de documentos de identidad.
El Director del SEGIP, que en los últimos días viajó a la República Argentina con el objetivo de evaluar el trabajo de cedulación que se realiza en el Consulado del Estado Plurinacional; la oportunidad también sirvió para visitar la fábrica de documentos del Documento Nacional de Identidad, “visitamos la fábrica de RENAPER que se encarga de la fabricación del DNI y advertimos que tienen una organización industrial del proceso, recorrimos todos y cada una de las secciones del lugar sin ninguna restricción y con la cooperación de las autoridades de esa institución formulamos una serie de preguntas técnicas, la visita se prolongó por más de cinco horas”.

Pronto se renovarán Licencias para Conducir bolivianas en Argentina

 SEGIP alista renovación de Licencias para Conducir en Argentina

Buenos Aires, julio (NOTICIAS SEGIP).- El Director General Ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal, Ing. Antonio Costas Sitic, informó que para el próximo mes de agosto se tiene prevista la renovación de Licencias para Conducir, destinada a la comunidad boliviana en Buenos Aires, Argentina.
 
El SEGIP realiza la emisión de Licencias para Conducir en la Republica España, “queremos trabajar con las autoridades argentinas para homologar la Licencia para Conducir, tanto de ida como de vuelta, hay ciudadanos argentinos que van a obtener su documento en nuestro país, por homologación se facilita el trámite, hay una rigurosidad que ellos tienen para la emisión y nos garantizan la que emisión es factible, nosotros hemos mejorado también en esto para lo cual el proceso es cada vez más exigente”.
El Director del SEGIP explicó que seguramente hay ciudadanos bolivianos que obtuvieron su Licencia para Conducir, en ese país, por vez primera, y cuando retornen podrán homologar de la misma manera su documento que lo habilita para conducir.

Se comunicará previamente la distribución en Argentina

 En tres semanas se iniciará la difusión masiva del “Libro del Mar” en Bolivia y el exterior

La Paz, 28 de julio (MC).- El Gobierno Nacional proyecta en tres semanas comenzar con la difusión masiva del Libro del Mar en Bolivia y el exterior, afirmó este lunes el portavoz internacional de la demanda marítima de Bolivia y expresidente (2003-05), Carlos Mesa.
Consultado sobre la socialización masiva del "Libro del Mar", indicó a medios de comunicación que el documento está en sus toques finales y ampliación. "Se tomarán dos acciones: ampliar la edición para su distribución internacional y su distribución masiva y gratuita de más de 100 mil ejemplares para los ciudadanos bolivianos. En lo que tardemos en imprimir, la distribución popular será en tres semanas", detalló.
El “Libro del Mar” actualiza la narrativa del problema marítimo y pone énfasis en los “elementos de hecho” que respaldan el derecho que Bolivia defiende en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), radicada en La Haya, de acuerdo al canciller David Choquehuanca.

El primer satélite boliviano da sus frutos en beneficio del país

 "Tupac Katari" reportará ganancias por $us 7 millones hasta fin de año y brindará servicios a 15 empresas más en 2015

La Paz, 28 de julio (MC).-  La Agencia Boliviana Espacial (ABE) proyecta generar ganancias por 7 millones de dólares hasta fin de 2014, esto por los servicios en telefonía, internet y televisión por cable que brinda el satélite "Tupac Katari", informó este lunes el director de ABE, Iván Zambrana.
En rueda de prensa, Zambrana remarcó que en solo tres meses, el primer satélite boliviano reportó ganancias que superan los 5 millones de bolivianos por los servicios que presta a cinco entidades: Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), el canal "Bolivia TV", los Ministerios de Educación y de Culturas y la empresa privada de telecomunicaciones VIVA.

Argentina y Bolivia se unen en la lucha contra la discriminación

 

Lunes, 28 de julio de 2014.- Al igual que durante el partido de ida entre San Lorenzo y el Club Bolívar, en el encuentro que se celebrará este miércoles en la ciudad de La Paz, Bolivia y Argentina se unen en la lucha contra el racismo y la discriminación, para prevenir hechos, actitudes y cánticos xenófobos.

 

Felicidades Elba!!!!!! una hija de bolivianos gana el primer MasterChef en Argentina por su sencillez e indiscutible talento...que orgullo para todos nosotros.

 

 “Se pueden utilizar estrategias, lo importante es poner el corazón”

 Elba es la ganadora de la primera edición de MasterChef Argentina. Sus ganas, fuerza y empuje la llevaron hasta lo más alto. Emocionada y con el trofeo en sus manos contó lo que significó para ella esta Gran Final.
“No puedo creer que pasaron tantas cosas, muchas veces sentí que me iba, que no iba a poder superar las pruebas de eliminación y hoy verme con el premio en las manos es algo que no tiene precio” afirmó la flamante MasterChef.

1RA JORNADA DEL TALLER DE PERIODISMO ALTERNATIVO

 

(Buenos Aires, 25 de julio de 2014).- Anoche se vivió la primera jornada del Taller de Periodismo Alternativo en el marco del Curso de Comunicación Comunitaria (popular) organizado en cooperación entre la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, el Consulado General del Estado Plurinacional de Bolivia y el Instituto de Tecnología Agropecuaria.

Que en esta ocasión cuenta con la colaboración de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, en cuyas aulas se desarrolla el taller.