MORALES EXPRESA SOLIDARIDAD CON CANCILLER DE VENEZUELA POR AGRESIÓN POLICIAL EN ARGENTINA


La Paz, 14 dic (ABI).- El presidente Evo Morales expresó el miércoles por la tarde su solidaridad con la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, por la agresión policial que sufrió en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, sede de una reunión del Mercado Común del Sur (Mercosur).

"Ante la falta de respeto a nuestra Canciller @DrodriguezVen, expresamos nuestra solidaridad por la agresión de la policía argentina", escribió el Jefe de Estado en su cuenta Twitter.

Según imágenes difundidas en la cuenta twitter de la jefa de la diplomacia venezolana, la Policía argentina pretendió impedir a la fuerza su ingreso a la reunión de cancilleres del Mercosur.

Luego de ingresar, la Canciller de Venezuela lamentó que la bandera venezolana no se encontraba izada en la sala establecida para la reunión del Mercosur.

"Una agresión a la Canciller de una Nación soberana. Esas cosas poco ocurren en el mundo, y es bochornoso que esté ocurriendo acá, eso no se compagina con el espíritu del pueblo argentino. El pueblo argentino no es las expresiones de los cuerpos de seguridad golpeando a un Canciller", denunció la diplomática venezolana entrevistada por la cadena Telesur,

Rodríguez llegó a Argentina para participar en la reunión de Mercosur, a la que según los medios no fue invitada, pero a la que tenía derecho de acudir porque su país es miembro pleno de ese bloque regional.

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay resolvieron la suspensión temporal de Venezuela como Estado parte del Mercosur por incumplir el plazo y acuerdos para adecuarse a las normas del bloque.

Frente a ese panorama, el Presidente boliviano recordó que la región tiene derecho a la integración económica y subrayó que la intromisión imperial es esos asuntos es "inaceptable".
vic/rsl ABI

ABI. Copyright 1998-2016.