Requisitos para viajar a Europa.

REQUISITOS EXIGIDOS PARA VIAJAR A LA UNIÓN EUROPEA
- ESPACIO GEOGRÁFICO SCHENGEN
-

 
Los ciudadanos bolivianos que deseen viajar en calidad de turistas o por trabajo a la Unión Europea - espacio Schengen - deben obtener una visa de ingreso, en el país donde radican (Bolivia, Argentina u otro).
 
Para obtener la visa deben dirigirse al Consulado del país al que viajarán y allí deberán solicitar turno para entrevistarse con la autoridad consular.
 
Algunos de los requisitos exigidos para obtener la visa son los siguientes.
  • Pasaporte vigente por lo menos de seis meses (fotocopias de todas las hojas)
  • Pasaje de ida y vuelta.
  • Reserva de hotel, debidamente respaldada con un voucher que cubra la totalidad de su estancia en el espacio Schengen.
  • Certificado de Alojamiento emitido por la Prefectura o Alcaldía (requisito exigido por Francia).
  • Invitación del organismo (empresa o institución).
  • Justificativo de sus medios de existencia dentro del espacio Schengen (cheques viajeros, tarjetas de crédito internacional, dinero en efectivo u otros).
  • Seguro médico por la duración de su estadía y de repatriación hacia el país de origen. El seguro tiene que cubrir por lo menos 30.000 Euros de gastos médicos.
  • En caso de tener algún familiar o amigo en Europa que lo invita, necesita un Acta de Manifestación Notariada, en el que indique que se comprometen a correr con los gastos de alojamiento y manutención, este documento se enviará desde el espacio Schengen al interesado, y no necesita ser legalizado.
  • Los ciudadanos bolivianos pueden permanecer en Europa como turistas como un máximo de 90 días, no pudiendo desarrollar otra actividad, como por ejemplo trabajar.
  • Cabe señalar que el no cumplimiento de cualquiera de los requisitos anteriormente mencionados, dará lugar a la inmediata deportación por parte de Autoridades migratorias de los países europeos.
 
Para mayor información del espacio geográfico Schengen está conformado por los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal y Suecia.
 
        Direcciones de Consulados en Buenos Aires.
Los bolivianos radicados en Argentina que deseen tramitar la visa de ingreso pueden dirigirse a las siguientes direcciones en Buenos Aires, Argentina:

Alemania:
 
 
Villanueva 1055   Telf.  4778-2574
España:
 
 
Guido 1770     Telf.  4814-9100
Francia:
 
 
Av. Santa Fe 846.  Telf. 4515-2981    4312-2409
Gran Bretaña:
 
 
Luis Argote 2412      Telf.  4576-2222
Italia:
 
 
Reconquista 572    Telf. 4114 4800